Se requiere más vigilancia con la pólvora

Compartir

Guanajuato, Gto. Martín López Camacho, presidente del Congreso local, exhortó a las autoridades de los tres órdenes de gobierno a fortalecer los operativos de vigilancia y control de la pólvora durante la temporada decembrina.

Lo anterior, después de que en Villagrán, que se registró el pasado miércoles,  explotó un polvorín que dejó un saldo de cinco personas sin vida, dos de ellas eran menores de edad.

López Camacho mencionó que el manejo de la pólvora corresponde a las autoridades federales, pero esto no exime a las administraciones municipales y estatales de reforzar la vigilancia por medio de sus áreas de protección civil.

El  panista dijo que en esta temporada decembrina, las áreas de Fiscalización y Control deben estar al pendiente de la venta de pólvora, pues es en estas fechas cuando incrementa la venta de fuegos pirotécnicos.

López Camacho  expuso que por el entorno en Villagrán se debe investigar la explosión del polvorín, pero independientemente se deben de fortalecer los trabajos de revisión y regulación de la venta de pirotecnia.

Tan solo en el mes de septiembre, elementos de la Fiscalización y Control de Guanajuato capital, hicieron un decomiso de 85 kilogramos de pirotecnia.