CEAG y SMAOT participarán en la recaudación de los impuestos ecológicos

Compartir

Guanajuato, Gto. La Comisión Estatal del Agua y la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial, serían los organismos auxiliares del Servicio de Administración Tributaria del estado de Guanajuato en la recaudación de los Impuestos Ecológicos. 

En comisiones unidas de Hacienda y Fiscalización y Gobernación y Puntos Constitucionales del congreso,  se analizó una propuesta del Ejecutivo para que se incluyan estos organismos como auxiliares recaudatorios en el Código Fiscal. 

El procurador Fiscal, Humberto Estrella, expuso que por el momento, el SATEG  y la Secretaría de Finanzas, no cuentan con la capacidad técnica para evaluar el daño ambiental, por eso la razón de la propuesta. 

Foto. internet

El diputado del PAN, Víctor Zanella Huerta, quien preside las comisiones, detalló que con la propuesta, en caso de aprobarse en el Pleno, podrían contribuir a detectar el daño ambiental para poder realizar los cobros de impuestos. 

Expuso que de esta forma, se da mayor certeza de que la recaudación de los Impuestos Ambientales, se dará de la manera más adecuada gracias a la experiencia de ambas instituciones. 

Los Impuestos Ecológicos, se aprobaron en semanas anteriores por unanimidad en el Pleno del Congreso, y su finalidad es contrarrestar el daño al ambiente que generan las empresas.