Celebra Campus Irapuato-Salamanca UG logros de su comunidad egresada

Compartir

Irapuato, Gto.- La División de Ciencias de la Vida (DICIVA) de la Universidad de Guanajuato (UG) correspondiente al Campus Irapuato-Salamanca, celebró a 125 personas, quienes culminaron satisfactoriamente su educación superior.

De acuerdo al comunicado de prensa, en la ceremonia de fin de cursos, el Dr. Rogelio Costilla Salazar, Director de la DICIVA, recibió a las y los nuevos profesionistas en compañía de sus familias, para ser testigos de la entrega de constancias. En esta ceremonia se tuvo en representación de la sede Tierra Blanca, a una egresada presente.

De esta manera, Yessica Paola Rivera Pérez, alumna egresada de la Licenciatura en Enfermería y Obstetricia, en representación de la comunidad estudiantil, agradeció a su alma máter por el bagaje cultural que le proporcionó y a su familia por el apoyo que le brindaron, comprometiéndose a ejercer con responsabilidad y compromiso social su función al cuidado de la salud.

En presencia de las y los invitados, el Dr. Armando Gallegos Muñoz, Rector del Campus Irapuato–Salamanca, subrayó el empeño de la comunidad académica y administrativa de trabajar con calidad, equidad, inclusión y pertinencia. Durante los últimos años, han trabajado para garantizar y aumentar la calidad en los servicios educativos, la equidad en el acceso a ellos y la pertinencia en cuanto a su impacto e inserción social.

«Así como Yessica Paola, deseamos todas y todos sean excelentes en sus respectivas disciplinas porque nuestro país necesita profesionistas de calidad, que se desempeñen con seriedad, creatividad, constancia y que sean confiables», les dijo, al tiempo de llamar a la comunidad universitaria a ejercer los principios rectores de esta casa de estudios con respeto y corresponsabilidad.

Las y los nuevos profesionistas pertenecen a los programas de Ingenierías en: Alimentos, Agronomía, Agrónica, Ambiental, Energías Renovables; así como de las Licenciaturas en: Agronegocios, Medicina Veterinaria y Zootecnia, al igual que en Enfermería y Obstetricia en sus dos modalidades, presencial y no escolarizada.

Directore(a)s de departamento, coordinadore(a)s de programa y la planta académica de la División de Ciencias de la Vida con sede en El Copal, se sumaron a los parabienes para la comunidad egresada, recordándoles que por siempre serán abejas UG.