Dona Ashland Oregón 3MDP a la capital; se invertirán en el servicio de agua potable

Compartir

Guanajuato, Gto. El presidente municipal Alejandro Navarro Saldaña dio a conocer que el Club Rotario de la ciudad de Ashland, Oregón donó 75 mil dólares equivalentes a tres millones de pesos aproximadamente para las comunidades de San Pedro y San Pablo para la introducción de la red de agua potable. 

Recordó que la ciudad estadunidense en ocasiones anteriores ha donado recursos económicos al Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guanajuato (SIMPAG) para brindar el servicio a localidades de capital, además ha donado unidades de emergencia para las dos agrupaciones de bomberos, y esto es gracias al hermanamiento entre ambas ciudades. 

Dijo que el Rotario de Ashland en conjunto con el Club Rotario de Guanajuato y el SIMPAG han trabajado en la ejecución de obras de agua potable desde hace años y en los últimos tres meses iniciaron las acciones para beneficiar a las dos localidades mencionadas. 

Navarro Saldaña, comentó que, para el próximo año, el principal objetivo del SIMPAG será trabajar en obras de agua potable en las comunidades de la zona sur de la ciudad, por lo que buscará apoyo de las instancias estatales y federales. 

Adelantó que se pretende que, en paquete fiscal de egresos, el SIMAPAG cuente con 30 millones de pesos adicionales el próximo año para invertir en mejorar el servicio la zona sur. 

Por último, mencionó que en las comunidades la principal petición de los habitantes es contar con el servicio de agua potable por lo que ha solicitado al SIMPAG resultados al respecto.