Promueve equipo municipal Planet Youth la comunicación familiar como factor protector

Compartir

Guanajuato, Gto. En diversos planteles educativos, el equipo municipal del programa Planet Youth ofrece actividades que promueven la comunicación entre generaciones y la vivencia de valores dentro del núcleo familiar.

Esta semana, el equipo interinstitucional, liderado por el alcalde capitalino, Alejandro Navarro, visitó el centro educacional Piloto, donde se llevaron a cabo actividades lúdicas para aproximar a las y los estudiantes a la información sobre la utilidad y la relevancia de la comunicación entre las personas adultas y las y los adolescentes.

La comunicación familiar permite que las y los integrantes de una familia crezcan, se desarrollen, maduren, resuelvan conflictos, se comprendan entre sí, busquen alternativas para superar obstáculos y tengan herramientas para prevenir riesgos.

“Vivimos una dinámica muy interesante. Escuchamos cómo conceptualizan su familia, sus integrantes y las relaciones que hay entre ellas y ellos, y cuáles son los sueños que ellas y ellos tienen y persiguen para alcanzar una mejor calidad de vida”, dijo Patricia Sánchez Stevenson, directora de Desarrollo Social y Humano del Municipio.

“Ojalá que esta información que hemos podido ver nos ayude a poder encontrar esos clips y esas cadenas que nos van a ayudar a mejorar la relación entre generaciones, un factor protector y preventivo muy importante”, agregó.

El equipo municipal Planet Youth está integrado por personal de la Dirección General de Desarrollo Social y Humano, la Dirección Municipal de Salud, la Subsecretaría de Prevención y la Comisión Municipal del Deporte de Guanajuato (COMUDEG), entre otras dependencias de la Administración Municipal.