Ediles tienen miedo de aplicar mando único en Villagrán

Compartir

Guanajuato, Gto. El coordinador de la fracción parlamentaria del PRI, Alejandro Arias Ávila, manifestó que en Villagrán, si los ediles no han solicitado el mando único, puede ser por temor a represalias. 

Esto al ser cuestionado sobre el hallazgo de huachicol en el rastro municipal, el cual se encontraba fuera de funciones, a lo que se suma la localización de automóviles robados en el corralón. 

Arias Ávila, indicó que desde 2016, el rastro fue clausurado por la Secretaría de Salud, por lo que se encontraba a resguardo del Poder ejecutivo estatal, y que el Gobierno de Villagrán no tenía control sobre el sitio. 

El diputado reconoció que hay penetración del crimen organizado en las estructuras de los tres órdenes de gobierno, por lo que se requiere que haya responsables y sanciones a quienes incurren en este tipo de delitos. 

Arias Ávila expresó que el Gobierno del Estado está a la espera de la solicitud del mando único del Ayuntamiento de Villagrán, pero hay temor de los ediles a represalias si determinan hacer la petición. 

Cabe recordar que al inicio de la administración de Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, se implementó el “golpe de Timón” que inició en Villagrán, que como resultado tuvo la aprehensión de José Antonio Yépez “EL Marro”.