Presupuesto debe fortalecer políticas contra el acoso 

Compartir

Guanajuato, Gto. En el presupuesto 2023 en materia de educación, se debe incluir el fortalecimiento de las políticas para prevenir los abusos sexuales, al interior de las escuelas públicas,  advirtió la presidenta de la comisión de Educación en el Congreso local, María de la Luz Hernández Martínez. 

En entrevista, la diputada panista reconoció que el tema de educación sea uno de los más beneficiados en el tema presupuestal, con más de 30 mil millones de pesos para el próximo año. 

Expuso que uno de los puntos prioritarios, debe ser la sana convivencia en las escuelas, para que de este modo se puedan prevenir los abusos en las escuelas, los cuales han sido más denunciados en el último año. 

En materia de educación uno de los programas que mayor fuerza han cobrado es el regreso de las escuelas de tiempo completo, tras un año de ausencia avalada por el Congreso de la Unión. 

Hernández Martínez, mencionó que antes de determinar si el estado podría hacerse cargo de la manutención de las escuelas de tiempo completo, primero debe hacerse un estudio de lo que representaría para el Ejecutivo guanajuatense en materia presupuestal. 

En este año, es en Silao donde se han dado a conocer el mayor número de casos de abuso sexual, tan solo fueron dos acusaciones en contra maestros de dos jardines de niños, quienes incurrieron en estas conductas en contra de varios estudiantes.