Hay que revisar las necesidades de turismo

Compartir

Guanajuato, Gto. La presidenta de la comisión de Turismo en el Congreso local, Melanie Murillo Chávez, mencionó que de cara a la revisión del Presupuesto de Egresos 2023, es necesario escuchar a los involucrados en materia turística. 

Lo anterior en entrevista con relación a la partida de 230 millones de pesos que el Poder Ejecutivo propuso para reforzar al sector turístico, que se estableció en el Presupuesto de Egresos 2023. 

La legisladora panista expresó que el sector turístico fue uno de los más afectados durante la pandemia por COVID-19, pero también es el que ha demostrado una mejor recuperación económica. 

Melanie Murillo Chávez expuso que hoy ha habido varios cambios en los nueve sectores turísticos de la entidad, por eso falta tener información de la Secretaría de Turismo, para saber las necesidades de los sectores de la industria. 

Consideró que esto se debe de hacer antes de que se analice el Presupuesto de Egresos, para conocer las necesidades y con base a eso, trabajar en la designación de los recursos. 

Los giros de  la viticultura, el turismo de aventura y el turismo de romance, son algunos de los segmentos que mayor fuerza han cobrado en Guanajuato en los últimos años.