Reitera secretaría de Salud de Guanajuato que no hay casos de meningitis en la entidad

Compartir

Guanajuato, Gto. El secretario de Salud del estado de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez, reiteró que no hay ningún caso de meningitis registrado en la entidad.

En entrevista en el municipio de Irapuato, recordó que se estudian 15 casos de parálisis facial que reportó el IMSS, sin embargo, se descartó que los mismos estén relacionados a lo ocurrido en Durango, donde han fallecido más de 18 personas por meningitis aséptica.

Agregó que no se tiene que alarmar a la población con información falsa o no confirmada, pues en este caso la meningitis no es transmisible, además de que no hay ningún caso en Guanajuato.

Foto. archivo

En otro orden de ideas, Díaz Martínez recordó que la vigilancia epidemiológica en el estado es permanente ante cualquier alarma nacional, regional o internacional, por lo que no hay riesgos de viruela de mono.

Incluso aclaró que no habría ninguna relación entre el virus y la salida de miles de mexicanos del país para acudir al mundial, sin embargo, las unidades de sanidad en los aeropuertos están activas para detectar cualquier caso sospecho de viruela del mono o de cualquiera de las otras enfermedades presentes.

Finalmente, insistió que hoy más que nunca en esta temporada invernal es importante que la gente se proteja, pues día a día aumentan los casos de influenza, ya van 358, además ya aumentó el número de positividad de Covid a más de 10 por ciento y se registraron, en un día, 80 casos de Coronavirus, por lo que es importante que la población cuente con su esquema completo de vacunación y que siga aplicando las medidas de prevención, como el uso de cubrebocas.