El Municipio no trabaja con agrupaciones lucrativas: Alejandro Navarro

Compartir

Guanajuato, Gto. El presidente municipal Alejandro Navarro Saldaña, advirtió que no regularizará los terrenos ni construirá caminos en las comunidades donde intervengan asociaciones civiles que engañan a la gente como Antorcha Campesina.

Mencionó que ha registrado casos en donde las supuestas agrupaciones prometen a las personas de escasos recursos económicos la regularización de sus terrenos que son productos de invasiones o asentamientos en lugares de alto riesgo, pues el Municipio no será responsable en caso de presentarse alguna tragedia.

“Aunque se manifiesten y exijan la regularización de sus predios, aunque asistan a eventos a tratar de amenazarme con manifestaciones no cederemos, nosotros trabajamos con la gente directamente.

“No tenemos problemas en que participen intermediarios, pero no se vale que se aprovechen de la gente pidiendo dinero para manifestaciones, para supuestos gastos que muchas veces no existen”, recalcó Navarro Saldaña.

Reiteró que trabajará con las personas que menos tienen, pero que estén dispuestos a hacer las cosas de manera legal, que no se dejen engañar por falsos líderes que les ofrecen beneficios que no están al alcance de sus posibilidades.

Por último, dijo que la Administración está trabajando en buscar mejores opciones de vivienda para las personas que más lo necesitan, pero a través de programas sociales, de apoyos con las autoridades estatales y federales y sin supuestos líderes que únicamente despojan a las personas de su dinero.