Habrá sanciones en la Panorámica para quien no acredite vivir ahí para poder estacionarse 

Compartir

Guanajuato, Gto. Una vez que el Gobierno del Estado entregue la carretera Panorámica al Municipio, la Administración multará a las personas que estaciones sus automóviles en lugares prohibidos y a quienes invadan espacios públicos sin permiso, la intención es retomar en orden en ese tramo de la capital, advirtió el presidente capitalino, Alejandro Navarro Saldaña. 

Recordó que el Ejecutivo ya envió al Congreso local el expediente para facilitar legalmente la posesión de la carretera Panorámica al Municipio, por lo que se pronostica que antes de que finalice el año, la vialidad forme parte de la jurisdicción capitalina. 

Navarro Saldaña, explicó que solicitará ayuda para comprar patrullas y contratar más elementos para la dirección de Tránsito Municipal, además para vigilar todos los días a través de operativos a la carretera Panorámica que desde hace años está descuidada. 

Foto. internet

El presidente capitalino, dijo que, para los primeros meses del 2023, buscará la forma de obtener recursos económicos para rehabilitar la Panorámica, debido a que en varios tramos presenta baches de tamaño considerable, así como para la colocación de señaléticas de vialidad para justificar legalmente las multas a los automovilistas y motociclistas. 

Mencionó que, en materia de seguridad, a la brevedad posible, la Secretaría de Seguridad Ciudadana llevará a cabo operativos de revisión de automóviles para tratar de recuperar unidades con reporte de robo y en el caso de los motociclistas obligarlos a portar su documentación y el casco para evitar accidentes graves. 

Finalmente, dijo que la administración municipal pondrá orden en la carretera Panorámica, pues hay personas que aprovechan para estacionar sus automóviles durante varias horas o días, a pesar de que no son vecinos del lugar.