Importante que padres protejan a sus hijos para evitar enfermedades respiratorias agudas

Compartir

Guanajuato, Gto. El secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez, llamó a los padres de familia a cuidar a sus hijos de los fríos que se presentarán en las siguientes semanas para evitar que se enfermen.

Recordó que en esta temporada invernal incrementan las enfermedades respiratorias agudas, por ello es que se insiste en que los grupos vulnerables se vacunen contra la influenza, además de tener sus esquemas completos de Covid.

Agregó que, además de protegerse de los cambios bruscos de temperatura, es importante que se cuide alimentación y en caso de presentar algún síntoma acudir al médico para iniciar su tratamiento lo antes posible, pues otra de las enfermedades que incrementa en la temporada es la neumonía.

Sobre recibir más vacuna AntiCovid para la entidad, Daniel Díaz dijo que no hay información, por parte de la federación, para recibir más biológico, sin embargo, se mantienen al pendiente.

Recordó que la última atención que se dio fue a los menores de cinco a 11 años para completar su esquema de protección, por lo que ya son más de 11 millones de biológicos AntiCovid aplicados; sobre la vacuna de influenza ya van más de un millón aplicadas.

Recordó que para esta temporada se están registrado casos de sindemia, que es cuando dos virus se presentan en una persona, en este caso Covid e influenza, por lo que reiteró que es importante cuidarse.

Una de las medidas más efectivas, además de la vacuna, es seguir aplicando los protocolos de cuidado a la salud empezando con el uso de cubrebocas, el lavado de manos, entre otros.