Capital cuenta con su propio programa apícola

Compartir

Guanajuato, Gto. La directora de Desarrollo Social y Humano del municipio de Guanajuato, Patricia Sánchez Stevenson, anunció que están aplicando el primer programa apícola con una inversión de 340 mil pesos.

En entrevista, explicó que la estrategia se generó después de quedar fuera del programa estatal de la secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Social.

Comentó que se generarán cinco colmenas completas con 38 paquetes completos, además de que expertos en el tema de las abejas y su producción estarán dando capacitación a los guanajuatenses capitalinos interesados en la apicultura.

Patricia Sánchez reiteró que es la primera vez que en el municipio se realiza un programa apícola con inversión 100 por ciento local, el mismo inició desde este año para crear los enjambres y en marzo de 2023 se estarán entregando.

Para ello 47 personas se enlistaron para participar en el programa y en los siguientes días confirmarán su interés, pues tendrán que poner el 40 por ciento de la inversión total.

La funcionaria municipal mencionó que los beneficiarios del programa serán principalmente de las comunidades, sin embargo, aclaró que las colmenas no pueden estar cerca de las casas habitación así que se estarán habilitando en los huertos municipales.