No hay dinero para una nueva base de la Cruz Roja en la capital

Compartir

La Cruz Roja de Guanajuato capital no tiene dinero para continuar con la construcción de la nueva base que atendería a los habitantes en la zona sur, por lo que el proyecto se quedó en obra negra.  

El director de la Cruz Roja delegación Guanajuato, Enrique Abascal Vélez, informó que por el momento la institución tiene otras urgencias como renovar el equipo de primeros auxilios, por lo que la obra quedaría detenida, pues no hay opciones económicas para continuar.  

Dijo que la corporación no cuenta con personal permanente, ya que los voluntarios en ocasiones no tienen tiempo para asistir a prestar sus servicios, pues les dan prioridad a sus actividades personales.  

Mencionó que a pesar de que cuenta con ambulancias suficientes para atender las emergencias de los capitalinos, muchas veces se quedan varadas por la falta de choferes y recursos económicos para su contratación.  

Señaló que el Consejo del Voluntariado prefirió ampliar las instalaciones que ya tienen de la corporación para mejorar el servicio, por lo que el proyecto para la zona sur de la ciudad no tiene fecha para reanudar.  

Por último,  pidió el apoyo de la población en las colectas para poder recaudar fondos que ayuden a subsistir a la institución, en beneficio de la propia población.