Detienen a tres con armas de fuego y drogas

Compartir

Guanajuato, Gto. En un operativo de seguridad y vigilancia, elementos de la Policía Municipal detuvieron a tres hombres por la portación de armas de fuego y drogas en diferentes zonas de Guanajuato capital.

En un de los casos, un supuesto responsable trasladaba un arma de fuego y droga entre dulces que trasladaba en un automóvil, las golosinas las vendía en tiendas de abarrotes en la capital.

Autoridades policiales informaron que el operativo estuvo encabezado por el presidente municipal Alejandro Navarro Saldaña y el secretario de Seguridad Ciudadana Samuel Ugalde García, como parte de las actividades de prevención que ambos anunciaron previamente para trata de evitar robo de motociclistas y el trasiego de arma y drogas.

Las primeras detenciones ocurrieron en Camino Minero cuando los oficiales le marcaron el alto a dos hombres que viajaban en una motocicleta, durante la revisión les encontraron dos armas de fuego y más de 20 dosis de droga.

Los supuestos responsables fueron identificados como Jesús Miguel y Juan Ángel de 32 y 27 años de edad respectivamente.

El segundo aseguramiento ocurrió en la avenida Santa Fe, mientras los preventivos revisaban motocicleta para evitar la comisión de robos, inspeccionaron un vehículo donde iban dos hombres dedicados a la venta de dulces.

Al revisarlos les encontraron entre las cajas de dulces varias bolsitas con marihuana y un arma de fuego.

Todos los detenidos fueron remitidos a las celdas de la Comisaría donde fueron puestos a disposición del Ministerio Público.