Ley de notariado viene a beneficiar a los ciudadanos

Compartir

Guanajuato, Gto. Con la iniciativa de reforma a la Ley de Notariado propuesta por el Ejecutivo Estatal uno de los beneficios será llevar a cabo concursos por nuevos fiat notariales, las cuales no se han realizado desde hace varios años.

Así lo manifestó el presidente del Congreso local Martín López Camacho, cuestionado sobre la iniciativa de reforma a dicha Ley, presentada por el gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo la semana pasada.

López Camacho, indicó que en la actualidad, hay municipios que no cuentan con una sola notaría, lo que complica a los ciudadanos el poder llevar a cabo los trámites correspondientes a estos despachos.

El panista dijo que aún falta escuchar las opiniones de los colegios de notarios,  pero se espera que haya total transparencia en los procesos en caso de que se apruebe la iniciativa.

Mencionó que si bien no se abarca el punto, una de los puntos que deben de impulsarse con esta nueva reforma, es que haya más mujeres como titulares de las notarías públicas.

Cabe mencionar que fue el 19 de septiembre de este año, cuando en Guanajuato se expidieron 40 nuevas licencias a especialistas en derecho para fungir como notarios públicos.