Sergio Ramos

Compartir

El balompié es un deporte de contacto y el más practicado y popular a nivel mundial y en España cuenta con una gran tradición; para muchos niños  su sueño es llegar a ser un jugador profesional, lo que no es nada fácil,  primero hay que demostrar aptitudes físicas y emocionales para este pasatiempo y después estar dispuesto a  todo lo que implica de sacrificio físico y mental y más en Europa ya que desde mi punto de vista, es el mejor futbol del mundo.

Sergio Ramos es un futbolista profesional español, fue considerado uno de los mejores o para muchos el mejor defensa central, sin duda una de las posiciones más importantes porque su misión principal es proteger el área que le ha sido asignada y no salir en la búsqueda del balón, por lo menos la mayoría de las veces. Habitualmente, los defensa centrales son jugadores altos, fuertes y veloces, con un excelente dominio del juego aéreo y capaces de interceptar los pases, eso no quiere decir que las demás posiciones no sean importantes, cada una cumple una función.  Todos los aficionados que seguimos a este gran jugador en el terreno juego, estamos admirados con las habilidades, liderazgo y personalidad con las que cuenta para este deporte.

El “Churu”  como es conocido este fantástico deportista ha estado en varios conjuntos, vale la pena resaltar que casi toda su carrera futbolística la hizo en España con el Sevilla FC y el mejor club del mundo el Real Madrid CF. Perteneció al futbol  español por más de una década  en donde ganó la mayoría sus títulos y después pasó al París Saint-Germain Football Club (PSG), pero en donde desplegó su mejor futbol fue con el equipo de la capital española.

Como señalamos anteriormente, este personaje era tan bueno que ganó varios trofeos individuales, algunos de ellos son: formó parte del FIFA FIFPro World 11 en 11 oportunidades, ganó el Balón de Oro del Mundial de Clubes de 2014 y fue elegido dos veces mejor defensa de la Champions League 2017 y 2018, entre otros.

Representando a su país logró lo que todo futbolista quisiera obtener, el trofeo que lo acredita como campeón del mundo en el Mundial de Sudáfrica 2010, pero ese no fue el único, ya que en  2008 ganó la Eurocopa y cuatro años después también.

En la época de este gran futbolista hay grandes jugadores como el mismo Sergio Ramos, Toni Kroos, Luka Modrić, Lionel Messi,  Kylian Mbappé, Erling Haaland entre otros, que son  impulsados por la difusión tecnológica que ha tomado un papel importante para poder lograr trascender y triunfar a nivel mundial.

Sergio Ramos ha tenido una carrera futbolística muy impresionante y puede considerarse un ejemplo para las nuevas generaciones de futbolistas, sobre todo para los defensas.