Ofrecen atención inmediata a víctimas para prevenir suicidios  

Compartir

Guanajuato, Gto. La Secretaría de Salud, trabaja en medidas de prevención del suicidio en menores de edad en Guanajuato capital, por lo que ofrece atención de manera inmediata a las posibles víctimas.  

Ligia Mejía, coordinadora estatal  del Programa de Atención a la Conducta Suicida, Informó que en el estado, se han registrado muertes autoprovocadas en menores de edad, por lo que la dependencia a reforzado la difusión de las medidas preventivas en las escuelas, además de publicar en diferentes espacios el número 800-290-00-24 que corresponde a la línea telefónica de atención inmediata en casos de emergencia.   

Aprovechó para pedir a los padres de familia que se mantengan siempre al pendiente para detectar a tiempo, cualquier síntoma que puedan detectar en la conducta de sus hijos.  

Foto. internet

Dijo que los medios de comunicación son importantes para ayudar a difundir las medias de prevención e información correcta para contrarrestar el número de suicidios en adultos y menores de edad.  

Mencionó que las personas que necesitan ayuda para enfrentar el problema, pueden acudir al Hospital General de Guanajuato capital y al CAISES ubicado en la calle Pardo.  

Por último, dijo que en caso de que algún menor de edad presente alejamiento de la sociedad, conductas agresivas o depresión, de inmediato debe ser acompañado a recibir atención profesional.