Intensifican operativos contra robo de motocicletas y trasiego de drogas

Compartir

Guanajuato, Gto. Para tratar de evitar el trasiego de armas y drogas en Guanajuato capital, agentes de la Policía Vial apoyados por elementos de la Policía Municipal intensificaron los operativos de revisión de motocicletas.

El presidente municipal, Alejandro Navarro Saldaña, informó que este viernes se llevó a cabo el operativo en diferentes puntos de la ciudad, aunque varios motociclistas se avisan entre si sobre la ubicación de los retenes a través de las redes sociales.

“Aquí estamos trabajando en contra de la delincuencia, aunque a la gente no les gusten los operativos vamos a seguir aplicándolos, se trata de trabajar todos juntos por la seguridad de nuestros jóvenes y de las familias de Guanajuato capital”, sostuvo Navarro Saldaña.

Mencionó que la intención es evitar que las drogas lleguen al consumo de los niños y jóvenes de la capital en sus hogares y en los planteles educativos.

Aseguró que los operativos también se aplican a automovilistas locales y visitantes para que se enteren que en Guanajuato capital se está trabajando en material de seguridad y que se sientan seguros.

Dijo que en cuanto a la comisión de robos de vehículos han disminuido, sin embargo, se han registrado cristalazos y robo de autopartes en diferentes zonas de la ciudad, aunque reiteró que desde el 2018 a la fecha el índice de inseguridad ha bajado hasta un 18 por ciento.

Finalmente, Navarro Saldaña, dijo que, a pesar de la molestia de motociclistas y automovilistas por la implementación de estos operativos, se continuaran aplicando para combatir a la delincuencia, argumentó que los conductores que porten la documentación correctamente no tienen motivo para ser sancionados.