La federación debe ser más empática con el sector empresarial

Compartir

Guanajuato, Gto. De nada sirve que se incremente el salario de los trabajadores y se amplíen sus periodo vacacionales si el desempleo prevalece, manifestó la diputada del PAN Melanie Murillo Chávez

Esto al ser cuestionada sobre la propuesta del Poder Ejecutivo Federal, para que el salario mínimo de las y los trabajadores, incremente en un 20 por ciento, a partir del primero de enero.

Melanie Murillo expresó que si bien habrá mejores salarios y mas vacaciones, el inconveniente es que ante la crisis económica, todavía hay un importante número de personas sin empleo.

Por su parte, el diputado Miguel Salim Alle, presidente de la comisión de Desarrollo Económico y Social, celebró que desde la Federación se haya apostado por incrementar los salarios.

Independientemente de la propuesta, el panista hizo un llamado a las y los empresarios, para que hagan este incremento ante los elevados costos de la canasta básica.

Con esta propuesta, en caso de ser aprobada, el salario mínimo de los trabajadores en México pasaría de 172 a 207 pesos a partir del próximo primero de enero.