Las y los egresados de la Maestría en Administración de Tecnologías UG regresan a su Alma Máter a compartir experiencias

Compartir

Yuriria, Gto.- Para mejorar y fortalecer el programa de la Maestría en Administración de Tecnologías (MAT) que se ofrece en la sede Yuriria de la Universidad de Guanajuato (UG), se realizó un foro con las y los egresados de varias generaciones del programa académico que forma profesionales para la industria y la academia, capaces de realizar investigación aplicada la cual contribuya al desarrollo regional.

De acuerdo al comunicado de prensa, el Dr. Igor Guryev, director del Departamento de Estudios Multidisciplinarios, inauguró el foro organizado por la Dra. María Susana Ávila García, Coordinadora del posgrado, y el Dr. Marco Bianchetti, con la participación de las y los egresados, así como de la comunidad académica y estudiantil.

Durante el intercambio de experiencias, la Licenciada en Gestión Empresarial Yareli Mireles Moreno, dio su perspectiva como estudiante de la maestría; seguida por el Mtro. Erick Franco Gaona, estudiante del Doctorado en Ciencias de la Ingeniería, quien aportó su perspectiva como egresado de la MAT.

La profesora Susana Ávila presentó el programa que inició en agosto del 2014 con dos líneas de aplicación y generación del conocimiento: Sistemas de información (desarrollo de software y sistemas inteligentes) y Tecnologías para los procesos productivos (manufactura, calidad).

Durante el foro se realizaron dos mesas de discusión. La primera abordó la vinculación con el sector productivo, con la participación de egresados y egresadas: Sinaí López Castillo, Iván Andrés Acevedo Arcila, Mayra Yadira Mejía Sierra, Delia María Borda Fuentes y Carlos Andrés Castaño Urrego, quienes se conectaron en una videoconferencia.

En la segunda mesa de trabajo se abordaron las experiencias de las y los egresados en programas de posgrado, la cual se realizó en formato híbrido. Presencialmente participaron Rocío Camarena Martínez, Wendy Morales Castro, Erick Franco Gaona y Joel Tapia Flores. En modalidad virtual se unieron Braulio López Morales y Mayra Yadira Mejía Sierra.

Este programa busca que las y los egresados sean agentes de cambio del entorno a través de sus actividades de investigación, emprendedurismo y administración tecnológica.

Las y los profesores buscan la excelencia en el campo de la Administración de Tecnologías que permita identificar a la maestría como un polo de desarrollo tecnológico y profesional a nivel nacional e internacional, para propiciar la instalación nuevas industrias en la región sur del estado.

Son candidatos/as a estudiar la Maestría en Administración de Tecnologías quienes egresan de las licenciaturas en Gestión Empresarial, Industrial, Informática, Sistemas Computacionales, Electrónica o áreas afines.