Disminuyen en un 16 por ciento homicidios en Guanajuato: SSPE   

Compartir

Guanajuato, Gto. El secretario de Seguridad Pública del Estado, Alvar Cabeza de Vaca Appendini, dio a conocer que en lo que va del año, se ha registrado una disminución de mil homicidios, en relación  a la estadística del año pasado en la entidad.   

Explicó que la cifra representa un 16 por ciento menos de homicidios, debido a la detención de delincuentes en coordinación con las autoridades estatales y federales.   

Dijo que Guanajuato ocupa el octavo lugar en el índice de homicidios a nivel nacional, cuya estadística está basada en las cifras que dio a conocer el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad.   

Foto. archivo

El secretario explicó que el índice delictivo ha disminuido en la entidad, por lo que también se ha registrado menor cantidad de denuncias ante el Ministerio Público, en cuanto a homicidios se refiere.   

Diariamente, las autoridades estatales comparten información de inteligencia con las autoridades federales y municipales para atacar los puntos que son señalados como conflictivos en los 46 municipios, precisó el funcionario.  

Agregó que a la par de los operativos de seguridad y de reacción, elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, llevan a cabo estrategias de seguridad en los límites de la entidad con otros estados.