Aprueban deuda leonesa en el Congreso local

Compartir

Guanajuato, Gto. El Congreso del Estado, aprobó por mayoría de votos, la solicitud de crédito del gobierno leones, encabezado por Alejandra Gutiérrez Campos, por un monto de 711.5 millones de pesos. 

Previo a la discusión, la primera minoría del Pleno, se opuso a la solicitud de crédito, al argumentar que era innecesario ante la capacidad financiera del Ayuntamiento de León. 

A tribuna subió el panista Miguel Salim Alle, quien consideró que la oposición maneja un doble discurso, pues mientras defienden los créditos contratados en la Federación, se oponen a los que son solicitados en Guanajuato 

El panista, mencionó que desde el inicio de la administración federal, los estados y municipios se han visto afectados por la enorme cantidad de recortes presupuestales federales. 

Mencionó que los municipios y estados, como Guanajuato y León, han tenido que recurrir a estas medidas de financiamiento con el fin de amortiguar el impacto de esos recortes que se han implementado desde el centro del país. 

Finalmente, con 28 votos a favor, el Congreso del Estado aprobó la solicitud de crédito que el gobierno de León deberá pagar en un periodo menor a 20 años.