Sin modificaciones, aprueban las 46 Leyes de Ingresos municipales 

Compartir

Guanajuato, Gto. El Pleno del Congreso del Estado, sin realizar modificaciones o reservas a la documentación, aprobó las Leyes de Ingresos de los 46 gobiernos municipales de Guanajuato. 

Previo a la votación, las diputadas del PRI, Ruth Tiscreño Agoitia, y la de Movimiento Ciudadano, Dessiré Ángel Rocha, destacaron el ejercicio realizado para analizar y aprobar las Leyes de Ingresos. 

El diputado del PAN, Víctor Zanella Huerta, destacó que las Leyes de Ingresos se aprobaron con toda responsabilidad  y con el beneficio ciudadano como eje central. 

La oposición, criticó que en algunas leyes de Ingresos se haya avalado la indexación en el servicio de agua potable, pues con esta medida los guanajuatenses sufrirán un incremento superior al cinco por ciento en el pago para 2023. 

En respuesta, Angélica Casillas Martínez, defendió que esta indexación es necesaria para que los organismos puedan operar adecuadamente, ante el incremento de los insumos necesarios para llevar el agua a la ciudadanía. 

Aprobadas las Leyes de Ingresos, los 46 ayuntamientos de la entidad, podrán hacer las modificaciones necesarias para homologar el estimado de ingresos con los proyectos y gastos corrientes que incluirán en el Presupuesto de Egresos.