Tras desarticulación de Banda colombiana, reforzarán operativos

Compartir

Guanajuato, Gto. El presidente municipal de Guanajuato , Alejandro Navarro Saldaña, advirtió que la Secretaría de Seguridad Ciudadana reforzará los operativos de vigilancia en la capital, tras la desarticulación de una banda de extorsionadores de origen colombiano.

“Este problema tiene varios años, pero nadie quería enfrentarlo, nosotros decidimos entrarle y no nada más para salir en la foto, le estamos entrando a todo contra la delincuencia. No queremos que las drogas lleguen a los niños”, mencionó el presidente capitalino.

La detención de tres hombres, una mujer y un menor de edad vinculados a una banda de colombianos que se dedicaba al préstamo de dinero de manera ilegal, así como a la extorsión y amenazas ocurrió la tarde del miércoles en varios puntos de la ciudad.

Navarro Saldaña, dijo que estas personas operaban en diversas colonias de la ciudad y en varias comunidades desde hace tiempo, pero ninguna Administración Municipal actuaba en su contra.

El alcalde aseguró que en la capital se enfrenta sin miedo a la delincuencia, por lo que ha gestionado recursos y equipamiento para que la Secretaría de Seguridad Ciudadana, pueda trabajar de mejor manera.

En cuanto a los integrantes de la banda de extorsionadores dijo que fueron puestos a disposición del Ministerio Público para que sean repatriados.

Por último, dijo que a pesar de que algunas personas se molesten, la Policía Municipal continuará realizando operativos de revisión vehicular y de motocicletas para tratar de evitar que las drogas lleguen a los niños y jóvenes del municipio.