OSUG cerrará 2022 con tradicional concierto navideño y de aniversario

Compartir

Guanajuato, Gto.- La Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato (OSUG) cerrará 2022 por todo lo alto, con el tradicional un concierto navideño que, en esta ocasión, también será el broche de oro por las celebraciones del 70 aniversario de su fundación. 

De acuerdo al comunicado de prensa, durante todo el año la OSUG tuvo una variedad de conciertos, ciclos y actividades que la ratificaron como una de las orquestas más importantes de Latinoamérica, es por esto, que este concierto brindará un cierre de año digno a su basta calidad musical.  

La cita será el próximo viernes 9 de diciembre con dos presentaciones: a las 18:00 y 20:00 horas, en el emblemático Teatro Principal de Guanajuato como sede, para un concierto en donde se escucharán algunas de las piezas más famosas del compositor ruso Piotr Ilich Chaikovski como La Bella Durmiente, el Cascanueces y el Lago de los Cisnes, mismas que forman ya parte del imaginario colectivo y son infaltables en las fiestas navideñas.  

Este concierto viene a dar conclusión a todas las celebraciones de la OSUG para celebrar sus siete décadas de existencia, que incluyó actividades como un ciclo dedicado enteramente a las sinfonías de Johanes Brahms; el ciclo integral de las quince sinfonías de Dmitri Shostakovich y el lanzamiento internacional de la grabación de su décima sinfonía. 

Se contó con las participaciones de algunos de los mejores solistas del mundo tales como Erik Bosgraaf, Jorgen van Rijen, Daniel Rowland y Maja Bogdanovic y por supuesto, la histórica presentación de la monumental Sinfonía número ocho de Gustav Mahler. 

Los boletos para estos conciertos se podrán conseguir en las taquillas del Teatro Principal, con un costo de 80 pesos para el público en general y con un descuento de 40 pesos para integrantes de la comunidad UG, así como adultos mayores con su tarjeta de INAPAM.