Panorámica será jurisdicción del municipio: Congreso

Compartir

Guanajuato, Gto. La comisión de Hacienda del Congreso de Guanajuato aprobó la enajenación de la carretera Panorámica para el municipio de Guanajuato, es decir, que tendrá los derechos jurídicos para intervenir en los 27 kilómetros de vialidad.

El presidente de la comisión, Víctor Zanella Huerta, explicó que en la mesa de trabajo que efectuaron se llegó al acuerdo para que la carretera pase a manos del gobierno municipal, ya que actualmente es una vialidad estatal, por lo que cuando el Pleno del Congreso apruebe dicho dictamen, la administración capitalina tendrá que hacerse cargo de la vigilancia y mantenimiento de la zona.

Recordó que dicha enajenación se realizó debido a la solicitud directa del municipio al estado, es decir, el alcalde Alejandro Navarro Saldaña le pidió al gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, los derechos jurídicos de la zona.

Cuestionado sobre si la propuesta menciona cuánto recurso tendría que destinar el municipio para el mantenimiento carretero de la Panorámica, Víctor Zanella dijo que esa información no está dentro de la solicitud.

Sin embargo, reiteró que una vez que pase a manos del municipio, las autoridades locales ahora tendrán que atender los 27 kilómetros de vialidad para mejorar el uso de la misma.

Es de recordar que el propio Alejandro Navarro mencionó que hará la contratación de más policías viales, además de comprar unas patrullas, para poder atender esa área, incluso destinará para el 2023 más de tres millones de pesos para cubrir los baches y colocar la señalética faltante.

Agregó que, a la par, harán un plan de regularización, donde estarán retirando todos los coches estacionados en la zona, principalmente los abandonados, y los ciudadanos tendrán que demostrar que viven en los callejones aledaños para que puedan seguir aparcando en los espacios permitidos.