Pide Martínez López seguridad para familiares y justicia para Israel

Compartir

Guanajuato, Gto. El sistema de justicia debe de garantizar que no habrá impunidad en el juicio de uno de los presuntos homicidas del periodista Israel Vázquez, además las autoridades deben de dar protección tanto a sus familiares, como a Alejandro Martínez, reportero que fue víctima de una agresión con arma de fuego el fin de semana.

Así lo manifestó el presidente del Congreso local, Martín López Camacho cuestionado sobre la posibilidad de que el imputado por el homicidio de Israel, quede en libertad, lo que ha generado temor entre sus familiares, quienes incluso contemplan huir de la entidad.

Martín López, dijo que el sistema judicial debe garantizar cero impunidad en este y todos los casos, pues es de esta forma como se puede fortalecer la confianza ciudadana en las instituciones.

El fin de semana, también se registró una agresión en contra de Alejandro Martínez, del portal informativo “El Hijo del Llanero Solitito”, en Celaya, mientras realizaba una transmisión en vivo.

López Camacho, indicó que cuando se trata de periodistas, las autoridades deben de implementar todas las medidas de protección para garantizar el ejercicio periodístico de manera segura.

Será el 15 de diciembre cuando se reanude la audiencia del segundo imputado por el homicidio de Israel, hecho acontecido el nueve de noviembre de 2020