Reconoce grupo National Geographic Learning al Centro de Auto Aprendizaje de Idiomas de DICIS UG

Compartir

Salamanca, Gto.- El grupo National Geographic Learning (NGL) entregó un reconocimiento a la sede Salamanca de la Universidad de Guanajuato (UG), por la adopción de materiales didácticos del mundo para la enseñanza del idioma inglés, en su Centro de Auto Aprendizaje de Idiomas.

De acuerdo al comunicado de prensa, la entrega de la placa estuvo a cargo de Daniel Sánchez, consultor de aprendizaje y de Tania Gutiérrez, coordinadora regional del grupo National Geographic Learning, quienes entregaron la placa en una caja conmemorativa para ser colocada posteriormente en el Centro de Auto Aprendizaje de Idiomas (CAADI), en presencia del Director de la División de Ingenierías, Dr. José Amparo Andrade Lucio, así como de profesoras y profesores.

La Mtra. Ana Isabel Gallardo García, encargada del CAADI, dio a conocer que los cursos curriculares de inglés que se ofrecen en DICIS adoptaron la serie World English de dicha editorial, en este semestre de agosto – diciembre del año en curso.

Durante este semestre se atendieron aproximadamente 180 alumnos y alumnas que llevaron los textos de NGL, aunque el centro de idiomas también cuenta con materiales de NGL accesibles a las y los estudiantes para su estudio autónomo.

Entre los contenidos que ofrecen, destacan el trabajo de exploradore(a)s, científico(a)s e investigadore(a)s cuyo objetivo es inspirar a las y los alumnos a través del idioma extranjero. Abarcan todas las áreas de conocimiento actual, formándolos como ciudadanos o ciudadanas del mundo promoviendo la comunicación efectiva, estimulando la creatividad, provocando el análisis y discusión respetuosa, desarrollando el pensamiento crítico y comprendiendo la diversidad cultural.

Los servicios que ofrece CAADI en la División de Ingenierías del Campus Irapuato – Salamanca, son la promoción del aprendizaje en los idiomas, a través de talleres y asesorías, o bien, el aprendizaje autónomo. Dan acompañamiento a las y los estudiantes desarrollando la autonomía al aprender un segundo idioma. Preparan a la comunidad estudiantil para que obtengan el nivel requerido que necesitan como parte de su formación académica. También ofrecen la certificación de exámenes con reconocimiento internacional como el TOEFL ITP.