Reconoce UG a las y los mejores estudiantes del Campus Irapuato-Salamanca

Compartir

Irapuato, Gto.- Las y los 133 estudiantes del Campus Irapuato – Salamanca de la Universidad de Guanajuato (UG) que tuvieron el mejor aprovechamiento académico por periodo anual, fueron reconocidos con la entrega de medallas y constancias al Mérito Universitario 2022.

De acuerdo al comunicado de prensa, en el auditorio de la Escuela del Nivel Medio Superior (ENMS) de Irapuato se desarrolló la ceremonia en la que las y los estudiantes de licenciatura y posgrado de las sedes Irapuato, Salamanca, Yuriria y Tierra Blanca fueron galardonados/as en presencia de sus familias.
Adriana Sofía Guerrero Aguirre, alumna de 8.º semestre de Ingeniería Ambiental, habló en representación de la comunidad galardonada. «Este reconocimiento significa compromiso, lealtad, felicidad y orgullo, al ver el fruto de todo el esfuerzo reconocido en esta ceremonia», dijo.
El Rector del Campus Irapuato – Salamanca, Dr. Armando Gallegos Muñoz, externó el orgullo de verlas y verlos plenos, entusiastas y acompañados de sus seres queridos.

«Así como Adriana Sofía, todas y todos ustedes tuvieron los mejores promedios de calificaciones en forma anual. Sabemos que ese resultado es el fruto de sus desvelos, de su disciplina y su constancia», comentó, al tiempo de resaltar que el Campus Irapuato – Salamanca también demostró su compromiso apoyando decididamente a las y los jóvenes con problemas económicos, al otorgar apoyos monetarios y también en especie, pues no podían permitir que buenos estudiantes se dieran de baja por problemas asociados a la pandemia.

Y no solo eso, también se brindaron apoyos psicológicos, de orientación educativa, de salud, deportes y cultura física, orientación nutricional, charlas, talleres y sesiones en línea. Fueron muchos servicios que otorgó tanto la Dirección como la Coordinación de Desarrollo Estudiantil, por lo cual aprovechó para reconocer a todas las personas que allí colaboran.

El Reglamento de Distinciones Universitarias apunta la importancia de reconocer a las y los integrantes de nuestra comunidad, porque con estas acciones fortalecemos la identidad universitaria, el sentido de pertenencia y una cultura de excelencia basada en los méritos consolidados, principalmente durante la trayectoria de nuestros estudiantes.

En la ceremonia de entrega de reconocimientos estuvieron presentes autoridades de la División de Ingenierías y de la División de Ciencias de la Vida, así como los titulares de las sedes Yuriria y Tierra Blanca, acompañados por la Lic. Linda Karina Pérez Padrón, Directora de Desarrollo Estudiantil de la Universidad de Guanajuato.