Se distingue la capital por ser un municipio incluyente

Compartir

Guanajuato, Gto. El municipio de Guanajuato cumple con la Norma Mexicana de Igualdad Laboral y no discriminación, por lo que además promueve entre las dependencias y la iniciativa privada, la contratación de personas con capacidades diferentes.  

A nivel mundial, el 15 por ciento de la población vive con alguna discapacidad, intelectual o visual, que no les permite acoplarse a las actividades que demanda el resto de la sociedad.  

Para contribuir al desarrollo laboral y personal, la Administración capitalina ha incluido en su nómina a personas con alguna discapacidad que actualmente laboran en dependencias como Servicios Públicos Municipales y Desarrollo Social entre otras, informó la tesorera Irma Mandujano García.  

“Las personas con discapacidad tienen mucho talento y potencial que tenemos que aprovechar, en Guanajuato capital somos una sociedad incluyente y empática, como capitalinos nos distinguimos en trabajar juntos sin discriminar a nadie”, apuntó.

Al respecto Bárbara Robledo, directora de Políticas Públicas del Instituto para las Mujeres Guanajuatenses (IMUG), mencionó que a nivel estatal, las personas con discapacidad que trabajan en dependencias públicas cuentan con igualdad salarial, perspectiva de género y forman parte de los procesos de reclutamiento, movilidad y capacitación.  

Dijo que Guanajuato capital, es el primer municipio del estado que implementó todas las acciones para incluir laboralmente a personas con alguna capacidad diferente.  

Por último, dijo que la inclusión laboral aporta valor a las instituciones públicas, al aprovechar el potencial que tienen las personas, ya que la certificación de norma laboral y no discriminación requiere un trabajo conjunto entre todas las áreas y todas las personas, por lo que siempre se les invita a implementar este tipo de acciones.