Realiza Subsecretaría de Prevención Feria informativa en bachillerato de la colonia Los Pinitos

Compartir

Guanajuato, Gto. Con el objetivo de alertar a la comunidad estudiantil sobre las consecuencias negativas que provoca el consumo de drogas, la Subsecretaría de Prevención de la Secretaría de Seguridad Ciudadana llevó la Feria de Prevención al bachillerato SABES de la colonia Los Pinitos, en Guanajuato Capital.

Es una de las medidas de prevención contra las adicciones que se han implementado por instrucciones del presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro, para complementar, reforzar y extender las actividades que realiza la mesa interinstitucional Planet Youth en el municipio, específicamente en los planteles escolares.

A través de actividades deportivas, lúdicas y de integración, para vivenciar valores como el respeto o el trabajo en equipo, las alumnas y los alumnos recibieron tips para evitar ser víctimas de las adicciones, las extorsiones y la delincuencia. Además, disfrutaron de la exhibición de habilidades y competencias de la unidad canina K-9, uno de los grupos especializados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

“Después de escuchar cuáles son las consecuencias del consumo de drogas, las y los estudiantes tienen más herramientas para construir un plan a futuro desde los ámbitos psicológico, médico y legal”, señaló el subsecretario de Prevención, Luis Rivera Almanza.

Agregó que en estas ferias itinerantes se ofrecen herramientas para desarrollar una vida plena y tomar decisiones benéficas, lejos de las adicciones.

Las visitas a los planteles educativos se suspenderán durante el mes de diciembre por el periodo vacacional de invierno y se reactivarán hasta enero del próximo año, cuando se sumen más instituciones gubernamentales y asociaciones civiles a las actividades de prevención que se llevan a cabo con el apoyo del modelo Planet Youth.