Permanece exposición de carteles luchísticos y Momias de Playmojuato hasta el 15 de diciembre.

Compartir

Guanajuato, Gto. La exposición de “Las Momias de Playmojuato” y los carteles del cine de luchadores del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) permanece abierta al público hasta el 15 de diciembre, confirmó la Dirección de Cultura y Educación.

La maqueta de “Las Momias del panteón municiplay” se exhibió durante la edición 2022 del Festival Internacional del Cine del Bajío (BJX Fest), como parte de las actividades para conmemorar los 50 años del estreno de “Las Momias de Guanajuato”, la cinta más identificable del género fílmico de luchadores, recordó el alcalde capitalino, Alejandro Navarro.

En colaboración con la Asociación Mexicana de Coleccionistas de Playmobil (AMEXPLAY), el BJX Fest  y la Dirección de Cultura y Educación del Municipio incluyeron esta exhibición de muñecos articulados para recrear el desenlace de la emblemática película, grabado en la puerta principal del histórico panteón de Santa Paula.

Junto con la colección de carteles luchísticos, el diorama de momias y enmascarados permanecerá hasta el jueves 15 de diciembre en el acceso a las instalaciones de la Dirección General de Cultura y Educación, en la calle 5 de Mayo de la zona centro de esta Ciudad Patrimonio.

Desde hace 10 años, la Asociación Mexicana de Coleccionistas de Playmobil se ha dedicado a la construcción de sets para montar divertidas exposiciones que muestren formas de juego alejadas de aparatos electrónicos, dijo el titular de Cultura y Educación, José Antonio Borja.

En distintas ciudades del país, las exposiciones de AMEXPLAY han viajado por múltiples pasajes y personajes históricos y en sus formatos más grandes han alcanzado hasta las 5 mil figuras.

Entretanto, la exposición de carteles del cine de luchadores, testimonio gráfico del género iniciado en 1952, reúne cintas como “La  Mafia Amarilla”, “El señor Tormenta”, “Santo contra las mujeres vampiro” y “Misterio en las Bermudas”, entre otras.