Charamuscas y Trompadas

Compartir

CHARAMUSCAS 

Un verdadero postre de final de año es la exposición de la lucha entre Momias y zombis contra el Santo y el Blue Demon de playmobil  y  los carteles de lucha del Instituto Mexicano de Cinematografía, IMCINE, que permanecerán  en la casa de la Cultura de la capital, solo estarán hasta el 15 aproveche! Y Pásele, Pásele! 

El Centro de Estudios Parlamentarios del Congreso del estado, en otro de sus proyectos anuncia una serie de conferencias sobre el empleo, la paridad y la representación sustantiva, educación flexible, diputación Migrante, envejecimiento saludable, evaluación de la prevención del delito, turismo, cultura, resiliencia urbana y agenda 2030, entre otros. 

La cita es este miércoles 7 de diciembre a las 10 de la mañana a través de las redes del Congreso del estado de Guanajuato.  

TROMPADAS 

A pesar de que ya está muy cantado el relevo de Iván Zárate, en la jefatura de Comunicación Social de la presidencia municipal de Guanajuato, lleva semanas en trámite y nomás no se oficializa, así le pasó a Héctor Corona León, compadre del alcalde, Alejandro Navarro Saldaña,  quien se decía llegaría al jurídico del Simapag, etc, etc., y acabó aterrizando en la recién creada jefatura de Gabinete. 

Puras cortinas de humo,  sin embargo, al parecer Zárate ya ni siquiera se para por la oficina de prensa del gobierno capitalino, y Saúl Cruz Canuto, no acaba de llegar. 

No cabe duda de que hasta en los perros hay niveles. Mientras Luisa, la perra criolla atigrada que es la actual guardiana del Congreso del estado de Guanajuato, ahora en la puerta principal, luego de que la Flaca, murió a en una situación no muy clara, hay otros perros, que pueden entrar al congreso, sin mayores problemas. 

Especialmente uno de nombre Bruno, que ahora también han bautizado como Diputadog, en redes sociales. El video del perro, acompañando a su ama diputada en todo momento, a muchos les ha causado legítima simpatía, mientras que a otros les ha resultado indignante y cínico.