Apuesta SECTUR a recuperar cifras de 2019

Compartir

Guanajuato, Gto. Juan José Álvarez Brunel, secretario de Turismo en la Entidad, informó que para 2023, el pronóstico es regresar a las cifras de visitantes que se tenían en 2019, antes de la pandemia.

En entrevista, el funcionario estatal, detalló que dentro de los proyectos turísticos que se realizarán en este año, destaca nuevamente la celebración de la Cumbre Turismo Social y Sustentable.

Dijo que en total, son más de 146 los eventos que se realizarán en Guanajuato para atraer visitantes a la entidad, el Rally Guanajuato y la Feria Estatal de León son algunos Ejemplos.

Álvarez Brunel, dio a conocer que en 2022, Guanajuato tuvo un incremento en la llegada de turistas internacionales, con una transición de seis a 11 puntos porcentuales.

También hubo una derrama económica general de 44 mil millones de pesos, 22 millones de visitantes y un promedio del 38 por ciento de ocupación hotelera, cifras que se esperan romper en 2023.

Cabe recordar que con el fin de atraer más turismo tras el daño ocasionado por la pandemia, en junio del año pasado se presentó la nueva estrategia de turismo en la entidad.