Busca SEG recuperar a más de 64 mil estudiantes desertores

Compartir

Guanajuato, Gto. Para este año la secretaría de Educación de Guanajuato busca llegar a más de 64 mil estudiantes para que retomen sus estudios, informó su titular Jorge Enrique Hernández Meza.

Recordó que el año pasado se detectó que más de 85 mil alumnos dejaron truncados sus estudios, la principal causa fue por la pandemia por Covid en sus primeros dos años, desde que se firmó el Pacto por la educación ya se han recuperado a 34 mil jóvenes en el primer semestre del ciclo escolar 2022-2023.

Para este segundo semestre del ciclo escolar se seguirá trabajando para que retomen la escuela acercándoles las facilidades de estudio.

“Ponemos a su disposición que regresen en cualquier momento y se legalice su proceso en el camino, viendo el sistema que más les convenga como el abierto, a distancia o virtual, que tengan todas las alternativas y sobre todo que estén localizados”.

Hernández Meza dijo que una de las estrategias es tener un ‘call center’ el cual se dedica a dar seguimiento a los alumnos para saber su situación, atenderlo y propiciar su regreso al sistema educativo.

En otro orden de ideas, comentó que con este regreso a clases se sigue priorizando el cuidado a la salud, por lo que sigue siendo obligatorio el uso del cubrebocas en las instituciones educativas y también se hace el llamado a los padres de familia a no llevar a sus hijos a clases si presentan cualquier síntoma de enfermedad respiratoria.

Finalmente, reconoció que si hubo un incremento de enfermedades respiratorias en esta temporada invernal, así que sigue activo la guía de cuidado en salud para todo el estado en todos los niveles educativos.