Choca tráiler contra autobús, se reportan 20 heridos y un muerto

Compartir

Guanajuato, Gto. Por el momento se reportan 20 pasajeros heridos y una persona fallecida, tras el choque entre un tráiler y un camión de pasajeros en la carretera Guanajuato Dolores Hidalgo, a la altura de la comunidad de Ojo de Agua de Calvillo.

De acuerdo con los primeros reportes, hay 16 heridos con lesiones leves, poli contundidos, cuatro pasajeros en código amarillo, es decir con heridas o lesiones que ameritaron revisión médica y una persona muerta originaria de Dolores Hidalgo.

Foto. especial

Según la versión de las autoridades, seis personas fueron trasladadas a recibir atención médica a la capital.

Los primeros reportes señalaron que el tráiler golpeó al camión de pasajeros de la línea Unebús con número económico 717 y lo sacó de la carretera por el fuerte impacto, quedado el autobús sobre un costado, por lo que los pasajeros tuvieron que romper ventanillas para ponerse a salvo.

Tras el accidente, el presunto responsable que provocó el choque, trató de escapar a bordo del tráiler, sin embargo, a la altura de la comunidad de Los Mexicanos en Guanajuato capital, el operador de otro autobús se le atravesó en la carretera para detenerlo.

Foto. especial

El supuesto responsable quedó detenido por elementos de la Policía Municipal y Tránsito Municipal de la capital, para ponerlo a disposición del Ministerio Público.

Al lugar acudió personal del Sistema de Urgencias del Estado de Guanajuato (SUEG), Bomberos de Guanajuato, Protección Civil, además de paramédicos del municipio de Dolores Hidalgo.