El Banco de México no debe jugar con el valor del peso ante el dólar

Compartir

Guanajuato, Gto. Para el presidente de la comisión de Desarrollo Económico y Social, en el Congreso local, Miguel Ángel Salim Alle, si el Banco de México juega con el tipo de cambio del peso ante el dólar, habrá un impacto económico.

Esto lo declaró después de que con información del Banco de México, la moneda mexicana se posicionó en 18.95 pesos ante el dólar americano, el mejor precio desde 2020.

El legislador Salim Alle, señaló que el precio del peso ante el dólar en estos momentos, no resulta equivalente con la situación inflacionaria que actualmente se vive en el país.

El panista, agregó que el incremento de las remesas que llegan a México, son uno de los elementos principales para que hoy el peso mexicano, tenga una solidez ante el dólar.

Lamentablemente, a decir del diputado, que las remesas incrementen son señal de la debilidad de la economía nacional, que obliga a los mexicanos a buscar mejores oportunidades en el extranjero.

Finalmente, expuso que este incremento inflacionario representa un incremento en el costo de la canasta básica, así como los insumos que requieren los sectores empresariales para producir su mercancía.