Guanajuato, Gto. El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, entregó la Unidad Médica de Atención Primaria a la Salud del municipio de Acámbaro, en ella se invirtieron más de 12 millones de pesos.
Durante el evento el secretario de Infraestructura, Conectividad y Movilidad, Tarcisio Rodríguez Martínez, detalló las acciones que se realizaron en la parte de infraestructura, donde resaltó que la construcción se hizo por una empresa guanajuatense.
También comentó que todas las áreas cuentan con equipo médico 100 por ciento nuevo, lo que generará una atención médica de calidad para los habitantes de la comunidad Iramuco en Acámbaro, pero también de municipios, incluso estados, aledaños.

En su mensaje el secretario de Salud, Daniel Díaz Martínez, recordó que toda la inversión para la UMAPS provino de los impuestos de los guanajuatenses.
Agregó que ya se han invertido 400 millones en infraestructura de salud, además de que cada que se cuentan con espacios nuevos de atención, también se garantiza que exista el personal necesario.
En la gira que tuvo Diego Sinhue en Acámbaro también se entregó la obra carretera de 2.5 kilómetros de rehabilitación de la carretera Acámbaro-Celaya con una inversión de 9.5 millones de pesos; Rodríguez Vallejo entregó también los trabajos de la segunda etapa de rehabilitación de 1.1 kilómetros del camino rural a la comunidad de La Granja; finalmente puso en marcha la segunda etapa de rehabilitación del camino rural a la comunidad de San Juan Viejo, en la cual se están invirtiendo 7.5 millones de pesos.
