Erradicar la violencia en las escuelas es tarea de todos

Compartir

Guanajuato, Gto. Para la presidenta de la comisión de Educación en el Congreso local, la panista María de la Luz Hernández Martínez, combatir la violencia en las escuelas, requiere la participación de todos los sectores sociales.

Esto al ser cuestionada sobre las declaraciones de Jorge Hernández Meza, secretario de Educación en la entidad, quien  expuso que aunque hay protocolos y medidas de prevención, no se puede garantizar que no haya agresiones de índole sexual contra los estudiantes.

Hernández Martínez, en torno al comentario del funcionario estatal, señaló que siempre se debe de buscar “el ideal” para que no haya violencia en contra de las y los estudiantes.

Hernández Martínez, expuso que desde su experiencia como directora de una escuela, el reto debe ser el conformar todas las medidas que sean necesarias para promover el respeto entre la comunidad.

La panista, señaló que mientras más medidas se implementan al interior de las instituciones, habrá mayores herramientas para prevenir que haya alguna agresión.

Apenas la semana pasada, Hernández Martínez declaró que se trabaja en una revisión de la Ley de Educación donde se hace énfasis en garantizar espacios seguros para el alumnado.