Insiste alcalde en obtener agua potable de la presa de La Purísima 

Compartir

Guanajuato, Gto. El presidente de Guanajuato capital, Alejandro Navarro Saldaña, insistió en realizar el proyecto de una batería de pozos en la Presa de la Purísima y obtener entre 4 y 5 millones de metros cúbicos de agua para dotar a la ciudad del vital liquido hasta por 30 años. 

El proyecto ya está en manos del Gobierno del Estado, únicamente falta el visto bueno de la federación para poder sustraer el agua, ya todavía no ha y avances significativos para la construcción de la presa de La Tranquilidad. 

El alcalde, comentó que por lo pronto el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (SIMPAGA), trabaja en la introducción de la red de agua potable en las comunidades. 

Dijo que en las comunidades se han colocado los medidores en las casas y empezaron a recibir el servicio a partir de este año, ya que el propósito para este 2023 es ayudar a las localidades con la introducción del servicio de agua potable. 

Destacó que hay localidades como San José de la Luz y Santa Teresa donde los comités de agua no quieren trabajar con el Ayuntamiento para mejorar el servicio. 

Por último dijo que por el momento se descartan tandeos en el servicio del agua potable, ya que se tiene suficiente agua para la capital para este año.