Reduce Simapag su cartera vencida a 10MDP

Compartir

Guanajuato, Gto. El presidente del Consejo Directivo del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guanajuato, Héctor Morales Ramírez, informó que se redujo a la mitad la cartera vencida, actualmente solo hay un adeudo de 10 millones de pesos.

En entrevista explicó que la morosidad de 20 millones de pesos se dio por los años de pandemia, pues los ciudadanos dejaron de pagar su servicio debido a las afectaciones económicas, sin embargo, hoy ya se volvió a los índices regulares de cartera vencida.

Por ello dijo que desde el área Comercial se está haciendo un estudio para determinar cuáles son los índices de recuperación de ese recurso y las estrategias a realizar.

“No es lo mismo cobrarle a una persona que debe tres meses, al que debe seis o al que por años no ha pagado, por ello se está haciendo ese estudio”.

Morales Ramírez recordó que, independientemente de ese estudio, continúan promocionando sus estrategias para bajar el número de morosos, entre ellas está que si el usuario va a pagar en una sola exhibición su deuda, se le descuenta al 100 por ciento los recargos.

También hay convenios, ahí el usuario debe ir a pagar el 30 por ciento de su deuda para que se le reconecte el servicio, el 70 por ciento restante se calendariza para que se liquide en 12 meses.

Finalmente, el funcionario municipal dijo que uno de los trabajos fundamentales será concientizar en las escuelas el uso razonado del vital líquido, pues hay instituciones que tienen adeudos con el organismo operador debido a que se exceden en los litros gratuitos que tienen por alumno y que se marca en la ley.