Llama Hernández Martínez al diálogo en Celaya

Compartir

Guanajuato, Gto. La presidenta del Congreso del Estado, María de la Luz Hernández Martínez, hizo un llamado a las autoridades de Celaya para que por medio del diálogo lleguen a un acuerdo en materia de agua potable con habitantes de la comunidad de Rincón de Tamayo.

Lo anterior después de que este domingo, habitantes de esta comunidad, quienes se oponen a que la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado ingrese a brindar el servicio a la zona, se enfrentaron a golpes con elementos de la policía municipal.

Cuestionada sobre el tema, la diputada panista,  hizo énfasis en que los conflictos de este tipo se deben solucionar por medio del diálogo y no de manera violenta.

Hernández Martínez, expuso que son muchos los beneficios de que la Junta Municipal de Agua Potable, sea el organismo que se encargue del servicio y suministro del vital líquido.

La panista dijo que no le corresponde hablar sobre si la resistencia a que la Junta ingrese a la comunidad tiene relación con malos manejos del consejo de agua que operó en la zona.

El saldo de la trifulca en la comunidad de Rincón de Tamayo, fue de 15 policías heridos, además de 10 ciudadanos detenidos por agredir con golpes, palos y piedras a los agentes.