México está encima de España en derechos humanos

Compartir

Guanajuato, Gto. La diputada local del PAN, Katya Soto Escamilla, declaró que en materia de derechos humanos, México muestra un avance superior a España, después de su viaje al país europeo para recibir un curso en esta materia.

Katya Soto, quien integra la comisión de Derechos Humanos, fue una de las 20 diputadas que en semanas anteriores realizaron el viaje a España con el fin de participar en un curso orientado en materia legislativa con enfoque a derechos humanos.

En primer lugar, la diputada comentó que uno de los puntos a favor de México, es la paridad de género, pues en España todavía hay una superioridad numérica de hombres en los cargos de toma de decisión.

Katya Soto dijo que uno de los principales conocimientos en este curso, fue que en el derecho parlamentario se debe de garantizar que todas las personas tengan garantizados sus derechos humanos.

La diputada expresó que hubo temas como la despenalización del aborto y el matrimonio igualitario, temas que suelen ser discutidos en muchos organismos gubernamentales.

Además de Katya Soto, la también panista Melanie Murillo Chávez, quien es parte de la comisión de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables, fue una de las legisladoras que acudieron a realizar España.