SIMAPAG SUMARÁ 7 COMUNIDADES A SU RED DE ABASTECIMIENTO

Compartir

Guanajuato, Gto.- Siete comunidades de la capital serán sumadas a la red de abastecimiento de agua potable y alcantarillado que administra el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guanajuato (SIMAPAG). Los habitantes de esas regiones tendrán garantizado con tal incorporación el abasto continuo del vital líquido.

Habitantes de Paso de Perules han sido incorporados al sistema (Fotografía: SIMAPAG)

De acuerdo con el presidente del Consejo del SIMAPAG, Héctor Morales Ramírez: “Desde hace aproximadamente 20 años que ninguna comunidad había sido adherida al organismo, la última que fue beneficiada bajo este esquema, fue Santa Teresa y desde ese entonces se ha podido regular la entrega de agua potable y residual de cada hogar”.

A finales del año 2022 el SIMAPAG RURAL comenzó a trabajar en la incorporación de Paso de Perules, y a la fecha ya se encuentran 300 cuentas incorporadas al sistema, por lo que la mayoría de los hogares de la comunidad están ya conectados a la red.

El resto de los usuarios se integrará una vez que se concluyan las obras de rehabilitación e infraestructura de agua potable y alcantarillado, que hasta el momento exhiben un grado de avance del 50 por ciento y en las que se han invertido cerca de 10 millones de pesos.

Esta labor de integración continuará durante durante 2023, lapso en que el Consejo Directivo del organismo proyectó la posible inclusión de las comunidades de Cervera, San José de la Luz, Nochebuena, Mineral de Santa Ana, Llanos de Santa Ana y Carbonera.

Pobladores de otras comunidades también se beneficiarán de este servicio (Fotografía: SIMAPAG)

Con la presencia del SIMAPAG, los hogares de los capitalinos en estas comunidades contarán con medidores para que paguen solo por el agua que consumen, así como también se conectarán al sistema de drenaje, obras con las que se quiere evitar focos de contaminación al tiempo de brindarles una vida más digna.