Pide regidora al alcalde colocar a los comerciantes ambulantes en espacios dignos

Compartir

Guanajuato, Gto. La regidora Cecilia Pöhls Covarrubias, dio a conocer que, junto con agremiados de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados CANIRAC, han solicitado una reunión con el presidente capitalino Alejandro Navarro Saldaña para solicitarle que conceda espacios dignos a los comerciantes informales. 

Mencionó que la CANIRAC no tiene ningún conflicto con las personas que se dedican al comercio ambulante, aunque algunos vendedores representan competencia desleal por la venta de comida afuera de los negocios establecidos. 

Recomendó que la Dirección de Protección Civil refuerce los operativos de revisión en los puestos de comida semifijos por el uso de tanques de gas y estufas, en la vía pública. 

Mencionó que la CANIRAC las autoridades no cuentan con los dictámenes adecuados para otorgar los permisos correspondientes para que los comerciantes informales utilicen la vía pública. 

Agregó que el alcalde propuso aumentar el 50 porciento de descuento en los permisos para los comerciantes ambulantes y semifijos. 

Por último, también considero necesario que se regularicen los puestos semifijos para terminar con el mal uso de la vía pública y el daño a la imagen de la ciudad ante los visitantes.