Precios de la canasta básica repercuten en la alimentación ciudadana

Compartir

Guanajuato, Gto. Los índices inflacionarios y el incremento en los productos de la canasta básica, son factores que pueden motivar la desnutrición y la obesidad en las personas con escasos recursos.

Así lo declaró la diputada local por Movimiento Ciudadano, Dessiré Ángel Rocha, quien puntualizó que en Guanajuato han incrementado los índices de desnutrición y obesidad en adultos, niñas, niños y adolescentes.

Otro de los factores que ha detectado la diputada, es que en las comunidades no hay establecimientos donde las personas puedan acudir a comprar alimentos con alto grado nutricional.

De acuerdo con la diputada local, hoy en Guanajuato, al menos el 40 por ciento de las personas padecen un grado de pobreza, lo que les dificulta acceder a comestibles que de verdad nutran.

Dessiré Ángel, agregó que al factor económico, se suma que en Guanajuato, no se ha concretado una cultura de alimentación saludable, pues aún se consumen productos que quitan el hambre, pero no nutren.

La diputada mencionó que para garantizar una alimentación saludable y combatir los índices de desnutrición y obesidad, aún faltan muchas políticas públicas por ejecutar.