Han incrementando la positividad en Covid, pero no las defunciones

Compartir

Guanajuato, Gto. El secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez, informó que la positividad en Covid ha incremento a un 40 por ciento en el estado, sin embargo, se mantienen a la baja el número de casos graves y defunciones en esta sexta ola.

En entrevista en el municipio de León, detalló que en los primeros 20 días de enero ya se han confirmado más de 40 defunciones, a lo que aclaró que eran personas que estaban enfermas desde diciembre, tenían alguna enfermedad crónica y, en su mayoría, eran mayores de 70 años.

Puntualizó que, por esta razón, es importante que los grupos vulnerables tomen precauciones y se cuiden en la temporada invernal, la cual sigue presente y se han registrado bajas temperaturas.

Sobre los casos de influenza, Díaz Martínez informó que ya son mil los confirmados desde octubre a la fecha y si ha habido muertes, aunque muy pocas.

Agregó que hay unos menores hospitalizados, pero están siendo bien cuidados, además de que en Guanajuato ya se aplicaron 1.7 millones de vacunas contra la influenza.

Reiteró que los casos no son graves, ni de Coronavirus ni de Influenza, además de que mantienen la vigilancia a través del Comité Estatal de Seguridad en Salud.