Ya hay más de 100 solicitudes de calentadores en la capital

Compartir

Guanajuato, Gto. La Dirección de Desarrollo Social y Humano de Guanajuato capital tiene ya más de 100 solicitudes ciudadanas para obtener un calentador solar, informó la titular de la dependencia, Patricia Sánchez Stevenson.

En entrevista, la funcionaria municipal comentó que para el proceso de entrega de calentadores solares, el personal de la dependencia realiza visitas a las casas de las personas que solicitan un artefacto.

Indicó que uno de los retos a los que se enfrentan, es que hay hogares que no cuentan con un techo firme o las condiciones ideales para colocar el calentador, por lo que primero se les canaliza a los programas para que puedan acceder a estos apoyos de estructura.

La funcionaria municipal, indicó que para 2023, en el presupuesto, además de los apoyos para calentadores, se incluyen ayudas para que las personas en vulnerabilidad puedan acceder a tinacos, láminas, techos, pisos firmes y pintura para sus hogares.

Sánchez Stevenson, puntualizó que no hay una selección de a que comunidades se verán beneficiadas, pues la entrega de calentadores se realiza con base a las solicitudes de la ciudadanía.

La funcionaria municipal hizo énfasis en que con la colocación de calentadores solares, se contribuye a disminuir las emisiones por la quema de gas y el ahorro económico de los beneficiarios.