Retomarán ferias de prevención en la capital en febrero

Compartir

Guanajuato, Gto. El subsecretario de Prevención de la secretaría de Seguridad Ciudadana de Guanajuato, Luis Rivera Almanza, informó que en febrero continuarán con la implementación de las ferias de prevención en las escuelas.

En entrevista recordó que se puso pausa al programa debido al periodo vacacional, así que en enero están haciendo las gestiones con las instituciones educativas para pactar las visitas.

Explicó que las ferias de prevención tienen el objetivo de concientizar a los jóvenes de las consecuencias de consumir drogas, por lo que se les dota de todas las herramientas e información.

“Acuden especialistas en el la materia, los jóvenes resuelven sus dudas y conozcan lo que puede pasar, lo que tratamos es prevenir y llegar a ellos con esos mensajes informativos”.

Rivera Almanza compartió que en 2022 llegaron a más de 24 mil estudiantes, pues acudieron a dos prescolares, 15 primarias, 63 secundarias y 37 preparatorias; para este año se trabajará en superar esas cifras para llegar a más menores.

Agregó que, además de brindarles la información sobre las consecuencias del consumo de drogas, conocen el trabajo de la secretaría de Seguridad ciudadana, para que sepan que tienen una policía de proximidad.

Finalmente, el subsecretario de Prevención dijo que el DIF municipal será un gran aliado para estas actividades, pues se invitará a que los padres participen en las ferias de prevención mediante el programa de crianza positiva, de esta manera se involucrarán más en el quehacer de sus hijos y se fomente una convivencia sana.